viernes, 22 de abril de 2016

CONTRATACIÓN PÚBLICA

CONTRATACIÓN PÚBLICA
La contratación pública, tiene lugar cuando las entidades públicas contratan con personas jurídicas o naturales del sector público o privado, para cumplir con algunas de sus obligaciones. Generalmente se ha asociado a la prestación de servicios públicos, a la construcción de obras, etc; ademas es una herramienta para integrar criterios ambientales, sociales y éticos en la compra o contratación de obras, bienes o servicios de las administraciones publicas. 



Principios de la contratación pública

La ley 80 de 1993, por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública a traves de los artículo 23 y 24 decreta lo siguiente:

Articulo 23:  Las actuaciones de quienes intervengan en la contratación estatal se desarrollarán con arreglo a los principios de transparencia, economía y responsabilidad y de conformidad con los postulados que rigen la función administrativa. Igualmente, se aplicarán en las mismas las normas que regulan la conducta de los servidores públicos,
Artículo   24: Principio de Transparencia.

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